sábado, 14 de noviembre de 2015

Lanchester Ten (1936)

Lanchester Ten, era el Típico automóvil británico de preguerra, poco común en la actualidad, fue fabricado en distintas versiones desde 1932 hasta 1951, iba propulsado por un motor de 4 cilindros en linea, OHV, con 1.203cc y una potencia de 32hp a 4.000rpm. En la actualidad es un coche que ha llegado a tener una cotización bastante alta a pesar de ser relativamente humilde cuando era vendido en su momento.

El BSA Ten era muy similar al Lanchester Ten, realmente era el mismo vehículo con un interior más simple y menos lujoso. También incorporaba un motor de menor cilindrada y potencia.

El interior del Lanchester Ten era bastante lujoso, con salpicadero de madera e instrumentación bastate completa.
 

El chasis era el popular cruciforme o en X, de tubos de acero acanalado. Llevaba suspensión por ballestas semielípticas y amortiguadores hidráulicos.


En la posguerra apreció una nueva versión, el LD10, producido desde 1946 a 1951. Del que se fabricaron unas 3030 unidades. Incorporaba el mismo motor repotenciado a 40 hp y una carrocería de idénticas dimensiones pero modernizada y actualizada a las nuevas modas imperantes en esa época.
The Lanchester Motor Company Limited fue un fabricante británico de automóviles fundada en Birmingham en el año 1899 por los tres hermanos Lanchester. Desapareció en 1955, pero curiosamente todavía permanece como activa en la actualidad.
 


LINKS:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario